¡No!

“¡No!”, Marta Altés
Ilustrado por Marta Atlés
Thule Ediciones, 2013

 

 

 

 

Editado por Thule ediciones y escrito e ilustrado por Marta Altés (Barcelona, 1982), ¡No! ha recibido, entre otros, el Premio Fundación Cuatrogatos 2015. Publicado en 2013, el cuento ha sido traducido al inglés y ha cosechado numerosos premios también en Reino Unido (entre otros, el Nottingham Children’s Book Award 2012 y el premio Read it again! en 2012).

No es un simpático perro un tanto travieso, al que de vez en cuando cae alguna que otra regañina por parte de sus amos. ¿Pero de verdad lo riñen? No podemos dejarnos llevar tan fácilmente por esa falsa impresión, porque a No sus dueños lo quieren, le dedican atenciones y mimos y no dejan de agradecerle su impagable labor de ayuda en casa. No es de extrañar: sólo un can tan tierno y amigable puede despertar tanto amor en las personas de su alrededor….

¡No! es una preciosa historia caracterizada por la ironía y el humor donde se suceden pasajes llenos de ternura y optimismo que contagian al lector. Todo fluye como la seda; la vida de No es alegre y apacible y siente el cariño de sus seres queridos… sólo hay una pequeña pega que escapa a su raciocinio, y es que No tiene una gran duda que querría resolver.

Las ilustraciones desprenden delicadeza y describen a nuestro entrañable No con una belleza cercana al lector. El humor intuitivo de cada escena nos sitúa delante de una narración visual que invita a la reflexión. Pero aún cabe una pregunta: los perros y los humanos, ¿se entienden?

Los humanos y los humanos, ¿se entienden?

Interesante historia que versa sobre la comunicación entre el universo animal y el universo humano. El comúnmente llamado amigo del hombre tiende una mano para aproximarse a los humanos que conviven con él. No sabemos si lo consigue o no, pero lo que sí es cierto es que, a través de este cuento, se gana el corazón del lector con una sencilla sonrisa pícara.

Quizá a este perro sí lo entendamos.

Esta entrada fue publicada en Ficción, Lecturas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡No!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s